Vistas de página en total


jueves, 3 de febrero de 2011

Copyright y copyleft

                                                           Andrés Castañeda Cuesta


¿Que es copyright?
Derecho que tiene un autor, incluido el autor de un programa informático, sobre todas y cada una de sus obras y que le permite decidir en qué condiciones han ser éstas reproducidas y distribuidas. Aunque este derecho es legalmente irrenunciable puede ser ejercido de forma tan restrictiva o tan generosa como el autor decida. El símbolo de este derecho es ©.
¿Qué es copyleft?
Fórmula de copyright nacida en el ámbito del software libre (free software) mediante la cual el autor de un programa lo declara como de dominio público, incluido el código fuente (source code) del mismo, de forma que quien quiera pueda usarlo y modificarlo. Ahora bien, quien modifica un programa puede ejercer sin restricción alguna su derecho de copia sobre el programa modificado. El término copyleft juega con el significado político de las palabras derecha e izquierda, right y left respectivamente en inglés, dado el origen libertario del movimiento del software libre.
 
Comentario personal del examen:
Bueno yo creo que es un buen examen por que mi de tu conocimiento y la atención que pusiste en clase con el examen teorico, y si aprendiste y realizaste tu proyectocon el examen práctico.
En lo personal no puse mucha atención en clase pero espero cambiar para el sigiente parcial.
 
Fuentes:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario